TWITTER.png     580b57fcd9996e24bc43c521.png    YOUTUBE3.jpg

portada3.jpg 

    Nuestros alumnos en el Campeonato de Melilla de Triatlón

    l Campeonato de Melilla de Triatlón 1.jpg l Campeonato de Melilla de Triatlón 4.jpg
    l Campeonato de Melilla de Triatlón 3.jpg l Campeonato de Melilla de Triatlón  2.jpg

    Ayer sábado 11 de junio 4 de nuestros alumnos participaron en el Campeonato de Melilla de Triatlón, quinta prueba del Circuito Melillense que organiza Federacion Melillense de Triatlón y que se celebró en la Playa de La Hípica, en una mañana muy calurosa en la que se dieron cita alrededor de un centenar de participantes.

    Cabe destacar que en categoría absoluta femenina nuestra alumna de 4º A de la ESO, Nerea Luna Navarro fue la gran dominadora de la prueba y desde la salida imprimió un fuerte ritmo que no pudo seguir ninguna de sus rivales, cruzando la línea de meta con un registro de 1 hora, 08’59”. Nerea Luna está realizando una gran temporada y suma un nuevo éxito este año.
    En la categoría cadete femenino participó nuestra alumna de 2º A ESO Lucía Romero Sánchez que logró tb el primer puesto de su categoría, desatacando el segmento de carrera en el que logró remontar a la primera posición.
    Por su parte, en la categoría cadete masculino participaron nuestros alumnos Hugo Luna Navarro (de 3º B) y Lotfi Hamed Mohamed (de 2º E) que quedaron en 2º y 4º posición de su categoría respectivamente. Tanto Hugo como Lotfi realizaron una gran prueba, entrando Hugo a pocos metros del vencedor. 
    Desde el instituto animamos a nuestros alumnos a que se formen tanto académicamente como a que sigan cosechando existos deportivos.

    MATRICULACIÓN 1º BACHILLERATO

    Los alumnos y alumnas matriculadas en 4º ESO en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar que deseen continuar sus estudios de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales o General deberán realizar la matrícula correspondiente para el próximo curso escolar.

    Para ello, cada alumno/a deberá entregar al tutor/a correspondiente la siguiente documentación.

    • IMPRESO DE matrícula, con los datos personales, familiares y académicos del alumno/a, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores. El alumno deberá elegir una de las siguientes modalidades:
    • ü Modalidad de Ciencias y Tecnología.
    • ü Modalidad de Humanidades.
    • ü Modalidad de Ciencias Sociales.
    • ü Modalidad General.
    • IMPRESO DE autorizaciones (normas de convivencia, actividades complementarias, imágenes del alumnado, salidas en periodos de recreo, reajuste horario excepcional y administración de medicamentos), debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.
    • 1 FOTOGRAFÍA RECIENTE tamaño carné del alumno/a (con el nombre y apellidos del alumno/a al dorso).

    Sólo en el caso excepcional de que uno de los progenitores no pueda firmar los impresos de matrícula y de autorizaciones (familia monoparental, viudedad, pérdida de la patria potestad, etc), el progenitor/a firmante habrá de entregar, además de los documentos anteriores, el impreso de declaración responsable que se adjunta, indicando los motivos de esta omisión así como la documentación que la justifique.

    Además de lo anterior, en el nivel de 1º Bachillerato es obligatorio abonar en el momento de efectuar la matrícula una cuota anual obligatoria (1,12 euros) para así acogerse a los beneficios médicos y económicos de este seguro. Para ello, un administrativo pasará por cada grupo para recoger de cada alumno/a lo siguiente:

    • IMPRESO DEL SEGURO ESCOLAR, que se adjunta.
    • 1,12 EUROS, en concepto de pago del seguro escolar.

    OBSERVACIONES:

    1. El plazo para la entrega de los impresos de matriculación de 1º Bachillerato por parte del alumno/a al tutor/a correspondiente es del 7 al 10 de junio.
    2. No se recogerán las solicitudes de matrícula con documentación incompleta o errónea, es decir, si falta alguno de los documentos que se indican o si no están debidamente cumplimentados.
    3. Tampoco se recogerán las solicitudes de matrícula firmadas por uno sólo de los progenitores si no se entrega, además, el impreso de declaración responsable.
    4. Se ruega que traigan el importe exacto del seguro escolar (1,12 euros) o lo más aproximado posible para facilitar el cambio. 
     icono PDF icono PDF icono PDF icono PDF icono PDF  icono PDF  icono PDF

     MATRÍCULA

    CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

    MATRÍCULA

    HUMANIDADES  

    MATRÍCULA GENERAL

     

    MATRÍCULA

    CIENCIAS SOCIALES

    SEGURO AUTORIZACIONES  DECLARACIÓN R. 

    MATRICULACIÓN 2º FPB

    Los alumnos y alumnas matriculadas en 1º Formación Profesional Básica en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar deberán realizar la matrícula correspondiente al nivel superior (2º Formación Profesional Básica) para el próximo curso escolar. Para ello, cada alumno/a deberá entregar al tutor/a correspondiente los siguientes impresos, que se adjuntan en la parte inferior:

    • matrícula, con los datos personales, familiares y académicos del alumno/a, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.
    • autorizaciones (normas de convivencia, actividades complementarias, imágenes del alumnado, salidas en periodos de recreo, reajuste horario excepcional y administración de medicamentos), debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.

    Sólo en el caso excepcional de que uno de los progenitores no pueda firmar los impresos (familia monoparental, viudedad, pérdida de la patria potestad, etc), el progenitor/a firmante habrá de entregar, además de los dos documentos anteriores, el impreso de declaración responsable que se adjunta, indicando los motivos de esta omisión así como la documentación que la justifique.

    OBSERVACIONES:

    1. El plazo para la entrega de los impresos de matriculación de 2º FPB por parte del alumno/a al tutor/a correspondiente es del 7 al 10 de junio.
    2. Todos los alumnos y alumnas de 1º ESO han de realizar la matrícula de 2º FPB, aunque en este momento no tengan certeza si van a promocionar a 2º FPB o van a repetir 1º FPB.
    3. No se recogerán las solicitudes de matrícula con documentación incompleta o errónea, es decir, si falta alguno de los documentos que se indican o si no están debidamente cumplimentados.
    4. Tampoco se recogerán las solicitudes de matrícula firmadas por uno sólo de los progenitores si no se entrega, además, el impreso de declaración responsable.
     icono PDF icono PDF   icono PDF
    MATRÍCULA   AUTORIZACIONES DECLARACIÓN RESPONSBLE 

    Clausura de la Escuela de Padres

      IMG-20220609-WA0003.jpg
    IMG-20220609-WA0001.jpg IMG-20220609-WA0000.jpg

    Hoy nos despedidos con mucho cariño, hasta el curso que viene, de nuestr@s madres y padres en esta Familia del Virgen, con los que hemos disfrutado y aprendido mucho durante estos meses. Estamos ya deseando que empiece el curso que viene para seguir la andadura de nuestra escuela de familias. Hoy ha tenido su clausura con una última charla, "Planes para hacer en Melilla con nuestr@s hij@s", para la cual hemos contado con la colaboración de la Federación de Montañismo y Escalada de Melilla con Francisco Padilla y Juan Diego Aguilar, Y tras una distendida merienda hemos realizado una plantación familiar en nuestros instituto, gracias a la colaboración de Guelaya. Nos sentimos orgullosos de que estas madres y padres siembren su semilla en el centro.

    ENTREGA DE NOTAS DE LA EVALUACIÓN FINAL ORDINARIA DE 1º BACHILLERATO

    Los padres, madres o tutores legales del alumnado menor de edad en 1º de Bachillerato podrán tener acceso a las notas de la evaluación final ordinaria en el presente curso escolar de tres maneras alternativas.

    a) A TRAVÉS DE SUS HIJOS/AS

    Los tutores de cada grupo entregarán los boletines de calificaciones al alumnado el viernes 10 de junio a las 11:15 en la Biblioteca.

    b) ONLINE

    En caso de que un padre, madre o tutor legal disponga de cl@ve (DNIe/certificado electrónico, Cl@ve pin, Cl@ve permanente) o esté registrado en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, podrá acceder a las notas, a partir del jueves 9 de junio a las 19:30 horas, sin más que acceder a la página de la sede electrónica.

    • OBSERVACIÓN: En el caso del alumnado mayor de edad, estas gestiones podrán realizarlas ellos mismos, aunque de manera complementaria se les proporcionará a los padres y madres que lo soliciten

    c) DE MANERA PRESENCIAL

    Los padres, madres o tutores legales del alumnado menor de edad podrán recoger el boletín de calificaciones de sus hijos o tutelados en Secretaría a partir de las 12:00 del viernes 10 de junio.