• SECRETARÍA

MATRICULACIÓN

MATRICULACIÓN 4º ESO,1º y 2º DE BACHILLERATO

Los alumnos y alumnas matriculadas de

• 3º ESO en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar deberán realizar la matrícula correspondiente al nivel superior (4º ESO) para el próximo curso escolar.
  • 4º ESO en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar que deseen continuar sus estudios de 1º Bachillerato en las modalidades de Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales deberán realizar la matrícula correspondiente para el próximo curso escolar.
  • 1º Bachillerato en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar deberán realizar la matrícula correspondiente a 2º de Bachillerato para el próximo curso escolar.

Para ello, cada alumno/a deberá entregar a una administrativa, que se pasará por cada grupo, la siguiente documentación:

• IMPRESO DE matrícula, con los datos personales, familiares y académicos del alumno/a, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.

• Para 4º ESO El alumno deberá elegir una de las dos opciones:
      • Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
      • Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.
ACADÉMICAS  APLICADAS    4º ESO
icono PDF icono PDF  ← matrícula
    • Para 1º de Bachillerato el alumno deberá elegir una de las tres modalidades:
      • Modalidad de Ciencias.
      • Modalidad de Humanidades.
      • Modalidad de Ciencias Sociales.
CIENCIAS HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES  1º BACH
icono PDF icono PDF icono PDF ← matrícula

• Para 2º de Bachillerato el alumno deberá elegir una de las tres modalidades:
      • Modalidad de Ciencias.
      • Modalidad de Humanidades.
      • Modalidad de Ciencias Sociales.
CIENCIAS HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES  2º BACH
icono PDF icono PDF icono PDF ← matrícula
  • IMPRESO DE autorizaciones (normas de convivencia, actividades complementarias, imágenes del alumnado, reajuste horario excepcional y administración de medicamentos), debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.
4º ESO 1º BACH 2º BACH
icono PDF icono PDF icono PDF ← autorizaciones

Sólo en el caso excepcional de que uno de los progenitores no pueda firmar los impresos de matrícula y de autorizaciones (familia monoparental, viudedad, pérdida de la patria potestad, etc), el progenitor/a firmante habrá de entregar, además de los documentos anteriores, el impreso de declaración responsable que se adjunta, indicando los motivos de esta omisión así como la documentación que la justifique.

icono PDF   ← declaración responsable

Además de lo anterior, en los tres niveles es obligatorio abonar en el momento de efectuar la matrícula una cuota anual obligatoria (1,12 euros) para así acogerse a los beneficios médicos y económicos de este seguro. Para ello, se deberá entregar también lo siguiente:

• IMPRESO DEL SEGURO ESCOLAR, que se adjunta.
icono PDF   ← seguro escolar

• 1,12 EUROS, en concepto de pago del seguro escolar.

• Solo para los alumnos/as que se matriculen en 1º de Bachillerato: 1 FOTOGRAFÍA RECIENTE tamaño carné del alumno/a (con el nombre y apellidos del alumno/a al dorso).

OBSERVACIONES:

1. El plazo para la entrega de los impresos de matriculación de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato por parte del alumno/a a la adminsitrativa es del 24 al 28 de mayo.
  2. Todos los alumnos y alumnas de 3º ESO han de realizar la matrícula de 4º ESO, aunque en este momento no tengan certeza si van a promocionar a 4º ESO o van a repetir 3º ESO.
  3. Todos los alumnos y alumnas de 1º Bachillerato han de realizar la matrícula de 2º Bachillerato, aunque en este momento no tengan certeza si van a promocionar a 2º Bachillerato o van a repetir 1º Bachillerato.
  4. No se recogerán las solicitudes de matrícula con documentación incompleta o errónea, es decir, si falta alguno de los documentos que se indican o si no están debidamente cumplimentados.
  5. Tampoco se recogerán las solicitudes de matrícula firmadas por uno sólo de los progenitores si no se entrega, además, el impreso de declaración responsable.
  6. Se ruega que traigan el importe exacto del seguro escolar (1,12 euros) o lo más aproximado posible para facilitar el cambio.