TWITTER.png     580b57fcd9996e24bc43c521.png

Estimados alumnos y familias:

En primer lugar, como Directora del IES Virgen de la Victoria de nuestra Ciudad y en nombre del personal docente y no docente del centro, quiero darles la bienvenida al nuevo curso escolar 2020-21, en especial a los que se han matriculado por primera vez, y agradecerles que hayan depositado su confianza en nuestro centro para su formación y educación.

Se trata de un curso especialmente ilusionante y motivador, debido a que en él estrenamos unas amplias, modernas y excelentes instalaciones que esperamos disfrutar durante muchos años y que nos han permitido ampliar la oferta educativa de años precedentes en la modalidad de Humanidades de Bachillerato y un ciclo de Formación Profesional Básica.

No podemos obviar, por otro lado, las especiales circunstancias que están afectando a todos los ámbitos de nuestra vida desde el pasado mes de marzo, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, que ha provocado profundos cambios en nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Todo ello afecta, como no puede ser de otra manera, al ámbito escolar, por lo que durante todo el verano y los primeros días del mes de septiembre tanto el equipo directivo como el personal docente y no docente hemos estado trabajando y preparando el centro para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible para todos.

En este sentido, durante estos últimos días hemos terminado de redactar algunos de los aspectos incluidos en el Plan de Contingencia, que recoge todos los aspectos organizativos previstos en el centro para el presente curso escolar para prevenir el contagio por COVID-19, y que se adjunta a continuación del presente escrito.

Es precisamente en estos momentos de adversidad en los que todos los miembros de la comunidad educativa del centro debemos mostrarnos más unidos y fuertes que nunca para afrontar con profesionalidad la labor diaria para poder así alcanzar todos los retos y objetivos a los que nos enfrentamos en estos próximos meses. No debemos olvidar que la educación de nuestros alumnos tiene que ser una tarea compartida, que vaya en una sola dirección y que demuestre confianza mutua.

En el caso del alumnado y sus familias, además de su imprescindible cooperación, compromiso y participación en la actividad docente en el centro, les rogamos en este difícil curso que comienza su ayuda, colaboración y sentido de la responsabilidad y civismo en el cumplimiento de las medidas higiénicas de prevención indispensables para minimizar las situaciones de posibles contagios y poder desarrollar la actividad docente presencial durante todo el curso.

Por otro lado, hay que hacer notar que, además de instalaciones, en este curso hemos renovado nuestra página Web, que esperamos sea un instrumento para dar a conocer nuestro instituto, con información actualizada y lo más completa posible sobre la actividad del centro, y que sirva de canal de comunicación y participación de toda la comunidad educativa. En ella encontrarán información relevante sobre las instalaciones, la organización y la gestión del centro, como la oferta educativa, documentos institucionales, estructura organizativa, información académica, secretaría, departamentos didácticos, así como actividades y novedades más significativas que surjan en nuestro día a día y diferentes enlaces a páginas de interés.

Como ustedes pueden comprobar, de momento están incompletos muchos de los apartados que aparecen, los cuales se irán activando a lo largo de este curso. Hemos preferido ponerla ya en funcionamiento e ir completándola poco a poco. Además, se pretende también que sea una página “viva”, por lo que cualquier sugerencia de mejora o de crear nuevos apartados será bien recibida.

Finalizo estas líneas recordándoles que tanto el equipo directivo como todo el claustro de profesores y personal no docente nos encontramos a su disposición y les deseamos un exitoso curso escolar 2020-21.