TWITTER.png     580b57fcd9996e24bc43c521.png    YOUTUBE3.jpg

portada3.jpg 

HISTORIA

El centro fue creado jurídicamente por el Real Decreto 1242/1998, de 12 de junio (B.O.E. de 7 de julio) bajo el nombre de I.E.S. nº 6, tomando su nueva denominación por la Orden del 19 de julio de 2000 (B.O.E. de 17 de agosto), por la que se aprueba la denominación específica de “Virgen de la Victoria” para el Instituto de Educación Secundaria nº 6 de Melilla.

Inicialmente ubicado en la Avenida de la Juventud nº 19, en el barrio de Nuestra Señora Virgen de la Victoria, colindante con el Barrio de La Libertad (antiguamente, Calvo Sotelo) y próximo al barrio de Alfonso XIII, compartiendo dependencias con la Escuela de Arte “Miguel Marmolejo”. En el curso 2008-2009 se ampliaron las dependencias del centro con un edificio anexo, que era el antiguo C.E.I.P Pablo Montesinos, situado en el Paseo de Ronda s/n. Asimismo, en el curso 2012-2013, se tomaron prestadas por la Ciudad Autónoma dependencias ubicadas en otro edificio anexo a las instalaciones del C.I.F.P. “Reina Victoria Eugenia”, así como aulas cedidas por éste, situado en la calle General Astilleros 74-76, en el barrio del Real. En dicho curso, además, fueron adscritos con carácter definitivo al Instituto de Educación Secundaria "Virgen de las Victoria", al personal funcionario de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Maestros que venían prestando servicios con aquel carácter en el Instituto “Reina Victoria Eugenia", e impartiendo en el mismo las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como al profesorado con destino definitivo en el Departamento de Orientación de ese mismo centro, por la Orden 24 de mayo de 2012.

Desde su creación se impartió Educación Secundaria Obligatoria. Sólo a partir del curso 2012-13 se comenzó a impartir Bachillerato en su modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, y en el siguiente curso escolar 2013-14 la modalidad de Ciencias.

En el presente curso escolar, el IES Virgen de la Victoria ha cambiado de ubicación a un lugar muy cercano al que tenía en el Barrio Virgen de la Victoria pero que se encuentra situado en una zona diferente, según zonificación de los CEIP de Educación
Primaria de la Ciudad (de zona P4 a zona P5), y estrena unas amplias, variadas y modernas instalaciones, situadas entre las calles Maanan Benaisa Mimun s/n y Ctra. Purísima Concepción.
Además de las enseñanzas referidas con anterioridad, se ha completado la oferta educativa del Centro con un ciclo de Formación Profesional Básica, el correspondiente a “Informática de Oficina”.