TWITTER.png     580b57fcd9996e24bc43c521.png

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

“RECUERDO CUANDO CUIDASTE DE Mí”, un proyecto de sensibilización y respeto al Mayor del IES Virgen de la Victoria.

En esta primera evaluación y bajo el lema “HOY ME ACORDÉ DE TI”, nuestros alumnos  y alumnas han escrito cartas llenas de amor y felicidad dedicadas a los Mayores de la Residencia de Melilla. Una iniciativa acompañada por la letra original de un Villancico Navideño interpretado por ellos, con el deseo de regalarles ilusión y una sonrisa en estos momentos tan difíciles de pandemia.

hoy me acorde 1.jpg  hoy me acorde 4.jpg
 hoy me acorde 2.jpg  hoy me acorde 5.jpg

Inaugurada la exposición didáctica “La España de la Constitución”

El IES Virgen de la Victoria inaugura hoy, y hasta el próximo 15 de diciembre, la exposición didáctica “La España de la Constitución”, dirigida a su alumnado de ESO y Bachillerato. Se trata de una muestra de paneles explicativos y objetos que podíamos encontrar en las casas de los españoles el año en que se aprobó el Referéndum de la vigente Constitución española.

La exposición, ideada y llevada a cabo por docentes del centro educativo, tiene por objeto dar a conocer a sus alumnos la importancia del texto constitucional de una manera amena, centrándose no solo en aspectos puramente políticos, sino también otros ámbitos de la sociedad española del 78. A través de curiosidades y anécdotas, harán un recorrido por la tecnología, la ciencia, la infancia o la vida cotidiana de aquella época, para, finalmente, recrear ellos mismos el acto de refrendar la Constitución.

Desde este centro educativo, queremos agradecer la participación de todos los compañeros y sus familiares, así como de personas externas al centro, que de manera desinteresada han colaborado y han hecho posible esta muestra, tales como D. Gustavo Apolinar, Dña. María África Ruiz Sánchez, D. Francisco Soler, D. Francisco Sánchez Jiménez, D. Jesús Fernández Muñoz, Dña. María José Serrano, así como a la familia Alpuente Mariscal (antigua Foto Imperio).

1606839812481.jpg 1606839812484.jpg 1606839812487.jpg